Celebrada en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

27/05/2013

Entregados los premios de la VII Olimpiada de la Informática

27/05/2013

Alumnos del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real con el equipo ‘FBR03’ y del IES Leonardo da Vinci de Albacete con ‘Coldpass’ han obtenido el primer puesto en la VII Olimpiada de la Informática, en las categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, respectivamente. El certamen, celebrado en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, ha sido clausurado por el secretario general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Crescencio Bravo; el director del centro, Eduardo Fernández-Medina; y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

La VII Olimpiada de la Informática ha distinguido al equipo ‘FBR03’ formado por Pedro Antonio Estévez, José Antonio Martínez y Fider Fernández del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real, en la modalidad para alumnos de Bachillerato, y a ‘Coldpass’ compuesto por Pedro Donato, Arturo González y José María Romero del IES Leonardo da Vinci de Albacete, en Ciclos Formativos, como vencedores de este certamen celebrado en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

En Bachillerato, el segundo premio ha recaído en el IES Andrés de Vandelvira de Albacete y a su equipo ‘Desmagnetiza’ formado por Rubén García, José Ángel Salvador y Juan Antonio Rubio; mientras que el tercer puesto lo ha copado el IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real con ‘Error 404’ y su equipo formado por Carlos Moreno, Rodrigo León y Pablo David Martínez.

Los alumnos Diego Millán, Iván Ruiz y Jonathan Calvo y su equipo ‘EOT’ (IES Pedro Mercedes de Cuenca) han logrado el segundo puesto en Ciclos Formativos; mientras que el equipo ‘MBR’ formado por Sergio Cardo, Yolanda Jiménez y Luis Olmeda, del mismo centro conquense, obtuvieron el tercer premio. Reconocimientos que se unieron a los premios otorgados por el público que destacaron la labor de Javier Gómez Fernández (Bachillerato); José Luis Alcázar (Ciclos Formativos); y Diego J. García (General).

Durante la entrega de premios, el secretario general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Crescencio Bravo, acompañado del director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Eduardo Fernández-Medina; y de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, resaltó las horas de preparación y de competición de los estudiantes en un proyecto “original y enriquecedor” que ha contado en esta prueba final con 67 alumnos.

Asimismo indicó la preocupación de la Universidad regional por los preuniversitarios al recordar el acuerdo firmado para el reconocimiento de créditos entre los estudios de ciclos formativos de grado superior y los estudios universitarios de grado.

El certamen ha sido patrocinado por Everis, Ontinet/ESET, Tecnobit, DocPath, Cátedra Indra, Tuenti, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información, el Instituto de Investigación en Informática de Albacete y la Escuela Superior de Ingeniería en Informática de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de mayo de 2013